Una de las dudas habituales es cómo obtener el carné de fitosanitarios nivel cualificado, como norma general se puede obtener mediante la realización de una acción formativa de 60 horas y luego la superación de un examen tipo test.
Pero también se puede obtener de otro modo, que es la realización de la acción formativa” USUARIO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO”, que se realiza en la plataforma de FORMACARM, y una vez realizado, la inscripción de un curso que dura dos días, y organiza el CIFEA tanto de Jumilla como el de Molina de Segura.
De esta forma es más sencillo, y no requiere la asistencia presencial a un curso de 60 horas, sólo la inscripción a un curso de dos días de duración uno de ellos realización de prácticas y el otro la realización del examen tipo test.
Formacarm: Plataforma de formación e-learning de la Región de Murcia
En el siguiente enlace puedes obtener información sobre el curso que aparece en FORMACARM.
En el CIFEA de Jumilla o Molina de Segura, os pueden informar de la realización del curso de dos días para la obtención del carné de cualificado, a fecha de esta publicación tenemos conocimiento que CIFEA de Jumilla tiene una acción programada para el próximo 17 y 18 de junio en horario de tarde.
Para más información podéis acudir a la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Ricote.