Durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre han tenido lugar los actos de hermanamiento entre Nébian (Francia) y Ricote en esta última población. La delegación francesa ha estado presidida por su alcalde, Monsieur Francis Bardeau, a quien acompañaba la concejal Madame Chantal Cassagne.

La ceremonia de hermanamiento se realizó el pasado sábado 8 en el salón de actos municipal, donde intervinieron los alcaldes de ambos municipios, los señores Francis Bardeu y Celedonio Moreno. El acto fue conducido por la concejal del Ayuntamiento de Ricote, doña Ana María Aroca, y la clausura del mismo fue realizada por el Cónsul Honorario de Francia en Murcia, Monsieur Phillipe Cazeaux.

Todos resaltaron la importancia del hermanamiento como una oportunidad para conocer nuevas culturas, como una ayuda a la formación de los jóvenes, y un elemento de consolidación de la Unión Europea.

Por la tarde la delegación francesa inauguró la nueva señalización de la ruta histórica de Ricote.

El domingo 9 se realizó el acto de conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, y se quiso hacer coincidir el recuerdo de nuestro escritor más internacional con un acto internacional como es el hermanamiento.

La conmemoración tuvo dos puntos esenciales. Conducida por el cronista oficial de la villa, don Dimas Ortega López, don César Oliva Olivares, pronunció una conferencia sobre Cervantes y el teatro, y posteriormente, don Carlos Rafael Pérez deleitó a los asistentes con un concierto en el órgano del siglo XVIII del templo parroquial de Ricote.

La conferencia fue una actividad conjunta con la Sede permanente de Ricote de la Universidad de Murcia, y el ponente fue presentado por doña Inmaculada Abenza Turpín, jefa del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia, y el concierto fue patrocinado por el Patronazgo Yuse Banegas.