CURSO DE INTRODUCCIÓN A LINUX

linux

 

Para favorecer el acceso a la informática de todos aquellos vecinos que lo deseen, vamos a iniciar una campaña de difusión del sistema operativo Linux. Este sistema operativo, utilizado por ejemplo por Google o la NASA, más cerca de nosotros por la Universidad de Murcia, permite abaratar el acceso al mundo de la informática.
Linux es un sistema operativo de software libre, aunque se invierte dinero en su desarrollo al usuario le resulta gratuito. No sólo es el sistema operativo software libre, sino que los programas necesarios para trabajar con él también lo son. Todo lo que podemos hacer con otros sistemas operativos lo podemos hacer con Linux, y gratis.
Otra ventaja de este sistema es que consume menos recursos de máquina, lo que se conoce como hardware, y no resulta extraño que ordenadores con diez o doce años puedan seguir trabajando a pleno rendimiento.
Sobre su manejo, sólo decir que es tan sencillo como queramos, no difiere en esto con respecto a otros sistemas operativos y además podemos configurar el acceso a los diferentes programas como queramos.

 

MÁS INFOR.

Compártelo:

PinIt