BODAS Y UNIONES

MATRIMONIOS CIVILES

INICIO DEL EXPEDIENTE

Para el inicio del expediente de Matrimonio Civil es requisito imprescindible dirigirse previamente al REGISTRO CIVIL DE RICOTE, ubicado en el Ayuntamiento de Ricote, en Pza. de España, 4.

Para más información sobre el tema: Teléfono Registro Civil 969697063.

La pareja deberá informarse en el citado Registro de la documentación necesaria para contraer matrimonio, así como el trámite a seguir.

TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

Es competencia exclusiva del Registro Civil dicha tramitación, por lo que no se podrá solicitar fecha para matrimonio en el Ayuntamiento de Ricote hasta que los contrayentes no hayan iniciado el procedimiento en el Registro.

SOLICITUD DE FECHA EN EL AYUNTAMIENTO DE RICOTE

Una vez realizada la comparecencia con los testigos en el Registro Civil, la pareja se podrá dirigir al Ayuntamiento de Ricote y solicitar la fecha para contraer matrimonio.

Deberá presentar justificante de estar tramitando su solicitud en el Registro Civil, así como justificante de haber abonado la Tasa correspondiente según las Ordenanzas Fiscales Vigentes.

DIAS DE CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES

Se pondrán en contacto con Alcaldía para ver disponibilidad de agenda.

TASAS

La cuantía de la tasa será la establecida en las Ordenanzas Fiscales.

Para el año 2014 por cada servicio solicitado en dependencias municipales que habilite el Ayuntamiento la tasa a aplicar será de 100 € para los no empadronados en el municipio y 50 € para los empadronados.

Ubicación de la OFICINA DE MATRIMONIOS CIVILES del Ayuntamiento de Ricote.

Pza. España, 4. 30610 Ricote.
Tfno.: 968697063 Fax: 968697136 

Horario de atención:
Lunes y Miércoles de 12.00 a 14.00 horas.